miércoles, 12 de diciembre de 2012

Revés

El revés es el golpe opuesto al drive (derecha). A pesar de ser un golpe natural, este golpe suele ser el más difícil de aprender en el tenis. Para realizar este golpe es muy importante la posición del cuerpo, que debe estar colocado de perfil, para ello se debe bajar el hombro para apuntarlo en dirección a la red, mientras el brazo derecho en los diestros e izquierdo en los zurdos, pasa sin ser flexionado por debajo del mentón, para ubicarse antrás antes de retornar para impactar la pelota, siempre delante del cuerpo. Al igual que en el drive, el peso del cuerpo se trasla de atrás hacia adelante en el momento de impactar la bola.
Hace mucho tiempo el golpe de revés se enseñaba a impactorlo tomando la raqueta con una sola mano. Unos grandes del tenis que fueron muy buenos con este revés son: Ivan Lendl, Gustavo Kuerten, Ken Rosewall, Guillermo Vilas, Gaston Gaudio, Stefan Edberg, Pete Sampras y Boris Becker. Actualmente son Roger Federer, Richard Gasquet, Fernando González, Nicolás Almagro... entre otros.
Hoy en día el revés a dos manos está ganando cada vez más terreno, jugadores como Rafael Nadal, Juan Martín Del Potro, Novak Djokovic hacen uno de este golpe.
                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario