La dejada o drop shot es un golpe en el que se le resta potencia a la pelota con la intención de que caiga lo más cerca de la red, del lado contrario. Se reliza habitualmente de drive, aunque es posible hacerlo también de revés. La preparación del golpe es similar a la preparación del drive, pero se realiza en el último momento con el fin de sorprender al contrincante, que se esperara un tiro al fondo. Al momento del impacto, en vez de realizar el swing amplio, la raqueta debe caer de manera perpendicular a la pelota, con un giro de muñeca, para producir el efecto de goteo que hará a la pelota caer y pasar bien de la red.
Este golpe se utiliza generalmente cuando el tenis rival se encuentra muy detrás de la pista, y no es un golpe que se deba utilizar con mucha regularidad, ya que el objetivo es sorprender al rival.
Para que el golpea sea eficiente es necesario que sea bajo y corto, para así evitar que el contrincante llegue a darle a la bola antes del segundo bote.
Contra Dejada
La contra dejada suele ser la repuesta adecuada a una dejada, a la que el jugador llega un poco antes del segundo bote. Como casi siempre la bola se encuentra muy baja y cerca de la red, no es posible recurrir a un golpe potente, por lo cual, el jugador sólo tiene la opción de realizar un golpe suave sobre el fondo, es decir, una nueva dejada de respuesta, realizada cerca de la red.
No hay comentarios:
Publicar un comentario