Un partido de tenis está compuesto por sets. Sin un jugador gana un determinado número de sets gana el partido. Un set esta compuesto por varios juegos y los juegos por puntos. En cada juego un jugador saca y cuando se termine el juego pasa a sacar el contrincante. El primer jugador que gane 4 puntos con diferencia de 2 mínimo respecto al otro jugador gana el juego.
En caso de que ningún jugador tenga esa ventaja de mínimo 2 puntos, se sigue jugando hasta que un jugador consiga ponerse con 2 puntos de ventaja. La forma de puntuar es bastante particular, porque si un jugador gana un punto su tanteador marca 15, si gana dos puntos su tanteador es de 30, y si gana 3 puntos su tanteador es de 40.
Si el contrincante lleva un punto solo y el otro tres el tanteador estaría en 40-15- Siempre se nombre primero la puntuación del sacador aunque vaya perdiendo (30-40). cuando ambos jugadores llevan 40 puntos se juegan dos puntos mas para que uno de ellos lleve ventaja y si al siguiente punto gana otra vez, gana el juego, pero si el jugador pierde su ventaja vuelven a 40-40 (deuce).
El jugador que se lleva el set es el que consigue hacer 6 juegos, con la diferencia de dos (6-4). En caso de que un jugador llegue a 6 juegos, pero con diferencia de 1 (6-5) tendrán que seguir hasta que alguno consiga la diferencia necesaria. Si el reglamente del torneo estable un tope de juego, habrá que jugar un juego especial denominado tie-break (muerte súbita), en el que el resultado se decide mediante puntos correlativos (1-0, 2-0, 3-0, etc.), hasta que alguien consiga llegar a 7 tantos, con diferencia de 2.
Si se llega a los 7 puntos y no hay ventaja de 2 puntos se tiene que seguir jugando hasta que uno de los jugadores consiga esa ventaja y así ganar el juego y el set.
No hay comentarios:
Publicar un comentario